viernes, 9 de octubre de 2020

SUEÑO DE NADA

 Es increíble
como cae un sueño.

Ella me miró fijo,
entendí el silencio,
sus ojos sorprendidos
fueron el mensaje
que no esperaba
y lo lamento.

Pero aquella carta,
esas dulces palabras
que resumí en un poema
tal vez no eran nada
más que un error
de mis ansias.

Yo que pensaba
mover lejos el alma
hasta ese universo
donde me amaba,
ahora no hay nada
más que nostalgia.

Seguir en este mundo
ya sin la esperanza
de soñar con un beso,
de poder acaso mirarla
latiendo en mi pecho
un amor que no esperaba.

Veo, comprendo
que nunca cambia nada;
en esta, en cualquier parte
mi suerte está signada;
no hay universo posible
de amorosas jornadas.

Ni ella es un poema,
ni siquiera una carta,
es apenas la fantasía
de una noche afiebrada
donde fui feliz sin saberlo,
añoranza que se acaba.

Es increíble
como se quiebra el alma.


No hay comentarios:

OTOÑO ETERNO

Empieza el tiempo, los días venideros de sombras alargadas en el horizonte predilecto de los pensamientos. Las noches extensas para vivir lo...