viernes, 8 de abril de 2022

ABISMO

No hay espejo más grande
que el vasto océano distante
de esas playas del recuerdo
cuando todo era eterno
y no supe valorarte.

Si eras el mismo cielo
donde las golondrinas
emigraban en su vuelo
con sus dulces mensajes
que sabías relatarme.

Si eras el gran consuelo
a mis caídas sin remedio
en el terrible miedo
de ser otra vez viento
que con todo arrase.

El remanso del río
de angustia y pesimismo
donde me hundía confundido
hasta lo más oscuro y frío
del mundo en mí mismo.

Pero fui necio,
me creí la gran historia,
el relato malamente dicho
de que podía con todo,
pues ese era mi destino.

Y ahora nada consigo,
ahora estoy en el abismo
sabiendo que sin salida
sigo cavando profundo
en este dolor infinito.

No hay comentarios:

OTOÑO ETERNO

Empieza el tiempo, los días venideros de sombras alargadas en el horizonte predilecto de los pensamientos. Las noches extensas para vivir lo...