lunes, 23 de enero de 2023

SIGNO

Estabas ahí,
siempre ha sido,
el mismo sentido,
la mirada buena,
el corazón
infinito.

No te he visto
por correr perdido
en mis pobres asuntos
de buscar un destino
que equivocado sueño
es lo más digno.

Pero seguías al lado
de mis pasos perdidos
en las sendas de la vida
con malgastada avaricia
de sentirme distinto,
de ser elegido.

Sabías las verdades
que me negaba a mi mismo,
me sentía lo más grande
en la cima del precipicio,
como si fuera un ave
en el horizonte prístino.

Ahora que la verdad
me ha mostrado el signo,
la cifra exacta de todos
los libros que he leído,
noto tu ausencia
de adiós y olvido.

No hay comentarios:

OTOÑO ETERNO

Empieza el tiempo, los días venideros de sombras alargadas en el horizonte predilecto de los pensamientos. Las noches extensas para vivir lo...