lunes, 13 de marzo de 2023

DORMIDO

Si este es el infierno,
si este es el castigo,
debo decirme al oído
que lo he merecido.

No darme cuenta antes
de todo lo acaecido,
no tener la sensibilidad
para notar los signos.

Estuve ciego años
hundido en mi egoísmo
y ahora ya es muy tarde
para recuperar lo ido.

No tengo más consuelo
que este dolor en el pecho,
esta sensación de vacío
en el alma sin alivio

Soñar sin siquiera
haberme quedado dormido
con esa vida tan hermosa
que me he perdido.

Pero si lo pienso un poco,
si me sincero y me bendigo,
pueda darme debida cuenta
que todo tiene un sentido.

Quizás ese sea el paraíso,
un sueño que nos acompaña
para darle o quitarle sentido
el mundo gris y frío.

No hay comentarios:

OTOÑO ETERNO

Empieza el tiempo, los días venideros de sombras alargadas en el horizonte predilecto de los pensamientos. Las noches extensas para vivir lo...