miércoles, 11 de marzo de 2020

CAUSA Y EFECTO

Si no conociera mi historia
pensaría que es una rueda
el destino donde todo llega
en su tiempo de respuesta.

Cual karma que se refleja
de las acciones cometidas,
tenemos acaso lo merecido
sea buena o mala idea.

Pero es mi particular caso
nada de lo dicho se aplica,
debe ser el destino un niño
que juega con mi vida.

Se ríe en su loca fantasía
de universo muy siniestro
donde soy único prisionero,
merecedor de lo que se diga.

Un infierno sería algo
que en cierta forma cuadraría,
hasta tendría algún sentido
a las afrentas recibidas.

Pero es una paradoja
de extraños y sucesivos días
donde todo es un misterio
con desenlaces a medida.

Al menos tengo un arma
que me ha dado quien sabe,
puedo en ciertos casos
escribir alguna poesía.

Recitar siempre en lo alto
de la montaña de basura
que escalo hasta arriba
con mi palabra enardecida.

Será por eso, si lo pienso,
que simplemente todo esto
sea el espacio que merezco
para ser quien soy y pienso.

Para ser poeta y guerrero
en los caminos inciertos
con la suave luz del intelecto
que por momentos poseo.

Será que soy mi infierno,
las causa y mismo efecto
para brillar en la misma nada
donde ahora me encuentro.

No hay comentarios:

OTOÑO ETERNO

Empieza el tiempo, los días venideros de sombras alargadas en el horizonte predilecto de los pensamientos. Las noches extensas para vivir lo...