viernes, 13 de diciembre de 2013

SI QUIERES

No seas el silencio que golpea,
ni la angustia que persevera,
o la luna que se encuentra
en esas noches inciertas.

No seas la palabra muerta
que cae lentamente del cielo,
como una hoja seca arrastrada
por los caprichos del viento.

Tampoco esa ausencia eterna
que acaba con el universo,
me deja en un limbo siniestro
donde nada nunca tengo.

Puedes ser, si quieres,
ese hermoso recuerdo que llevo
como un amuleto de la suerte,
la suerte que ya no poseo.

La mirada perdida a lo lejos
donde comienza el infinito,
donde se rompen las barreras
del espacio tiempo.

Mi leve compañía silente,
mi pequeño sueño más querido,
mis horas de breve dicha
donde aún no te has ido.


2 comentarios:

romi dijo...

Hermoso poema Martín, muy interesante tu blog

:)

Un sitio de poesía dijo...

GRacias Romii!!! Por pasar, leer y comentar ^_^

AVE

Si fuera ave inefable volaría por cielos azules a alturas infinitas. Nunca bajaría pues sería la brisa el sustento mismo de toda travesía. E...