lunes, 23 de enero de 2012

SIN GARANTÍAS

Tengo el don de la poesía,
cosa de locos en estos tiempos
donde todo es un extraño invento
que se copia y pega en facebook
cual prefabricado sentimiento.

Palabra que de la muerte me aleja
y aunque mi suerte mala sea
al menos quedará un poema
cual retazo de mi memoria
en esta tierra incierta.

Como loco dando vueltas
en la nada siempre agreste
de quienes nunca comprenden,
quienes se burlan de mis versos
porque son seres huecos.

Depósitos insensatos de todo,
de pensamientos, de conceptos,
son copas vacías que se llenan
con cualquier líquido sucio
que les viertan dentro.

Ni piensan, ni opinan
más allá de lo que les dictamina
esa oscura mente escondida
que desde la nada masiva
busca mover masas perdidas.

Pero con mi humilde poesía
seguiré los caminos de la desidia,
sin éxito alguno, sin garantías,
ni dinero, ni alguna compañía;
este don es una bendita malicia.

Aunque me equivoque ni pueda
vez alguna conmover este planeta,
quiero morir siendo un pobre poeta
que piensa por sí mismo y siente
lo que nadie ya recuerda.

No hay comentarios:

PAISAJES

Si fueras parte del pasado podrías acaso un beso dejarme. Para esos tiempos donde todo el viento arrase los recuerdos de la frágil mente. En...