viernes, 6 de abril de 2018

EXTRAÑO

Respiro hondo,
hasta donde puedo,
me dejo llevar pronto
por el silencio.

Escucho los latidos
de mi corazón tonto;
los pensamientos
ecos que reconozco.

Con los ojos cerrados
veo todo muy claro,
un paisaje conocido
pero más detallado.

Te veo y me miro
contigo a mi lado,
que distinto he sido
bajo tu remanso.

A la luz de tus manos,
de tus besos y abrazos,
que poderme ver otro
es algo extraño.

No soy el mismo,
el tiempo ha cambiado
los puntos de vista,
criterios, significados.

Mis palabras difieren
en los poemas de antaño,
eras la musa preciosa
que se ha marchado.

Se ha ido muy lejos
estando a mi lado;
tu sonrisa es ahora
una mueca, gesto falso.

Esa sombra que miro
en un espejo quebrado
soy yo mismo sabiendo
que todo ha cambiado.

Por eso ahora mismo
suelto tu fría mano,
me voy también muy lejos
a un lugar menos extraño.


No hay comentarios:

PASADO

Busco siempre el mismo resultado, esa sensación linda de ser amado. En una sonrisa, una palabra mínima, un gesto amable, en la poesía. Un pa...