miércoles, 6 de febrero de 2013

IDEAS

Tengo una idea
que intento hacer poema;
doy vueltas y vueltas
el mismo pensamiento
de mil y una maneras.

Finalmente se quiebra
la noche sobre mi espalda,
me encuentro de madrugada
atrapado en las palabras.

Frente a la muda máquina
que parece no esperar nada,
obtengo algunas pocas frases,
algunos versos que remedan
lo que soñé con esperanza.

Lo que quise plasmar en letras
para expresar en un instante
aquello que la inspiración deja;
cuan lejos, cuan distante queda
lo que redacto de lo que era.

Lo que me dictan las musas
en su cantar de dulces sirenas
que no me atrapan ni devoran
si no que de versos me rodean.

Soy un naufrago en el universo
siempre extraño de las ideas,
del sentimiento bastante esquivo
en la nostalgia por lo que era,
o lo que hubiera sido todo acaso
si alguna vez me quisieras.

No hay comentarios:

LETRAS (poema año 2020)