sábado, 11 de julio de 2009

SIN TRISTEZA (*)

Te quiero, lo sabes, te lo dije mil veces
en las blancas aves, en la nubes distantes,
en las estrellas de un cielo hermoso,
en cada palabra que callo, en cada mirada,
en cada poema que guardo, con mis manos.

Y porque te quiero dejo que partas,
que tu corazón busque mejores lugares,
soy poco para tus besos, tus cálidos abrazos
es mejor que los reserves para quien te ame.
Un día de estos te perderé... Lo sé, lo sabes.

Pero es mejor así... es mejor dejarte,
tengo miedo de lastimarte, de ser cruel
con tanta dulzura, con tanta ternura frágil,
eres como una delicada rosa que se esconde
de la brisa porque hiere sus pétalos.

Y no quiero ser una espina en tu pecho,
no quiero ser el viento que todo invade
tirando abajo lo precioso, lo delicado,
arrojando lejos los momentos que pasen
en el olvido más infame.

Prefiero recordarte eterna, perfecta,
que me recuerdes poeta, sonriendo
bajo la luz de la luna buena sabiendo
que quizás nunca más te vea, llorando
pero sin lágrimas, sin tristeza.


* (Poema escrito en el año 2005)

No hay comentarios:

PASADO