sábado, 11 de julio de 2009

COMIENZO DE LOS TIEMPOS (*)

El espectro del tiempo se presenta sonriendo,
perplejo quedo, mirándolo en silencio,
"es hora, vamos"-dice con palabras nacidas del viento.

_"Todo ha terminado, debemos irnos muy lejos,
donde no existirá nada de todo lo que está existiendo,
deja tus cosas olvidadas, no hacen falta donde te llevo"

_Espíritu, permíteme un momento, deja que me despida
de los que tanto quiero, mi familia, esposa e hijos,
no puedo irme contigo si antes no los veo.

_"No puedes hablar ahora, es tarde para eso,
ha terminado tu vida mientras dormías...
¡Anda! ¡ven conmigo que este camino es eterno!"

_Espera, deja que llore por lo que ya no puedo,
nunca dije que la quería, ni a mis hijos, no, no puedo.
¡No voy a dejar que me arranques de esta casa!

_"Tú no estás en condiciones de reclamar nada,
soy yo quien aquí manda, deja de pensar
que aún posees cuerpo, él yace allí en su lecho"

_¡Es cierto! Ese soy yo, parezco que duermo
¡Oh, inefable espectro! ¿Por qué me separas de ellos?
¿No ves que había mejorado todo, eran buenos tiempos?

-"El tiempo es la medida que el hombre le pone
a su vida, en verdad, en definitiva no existe
más que vida: muerte y nacimiento"

_¿Qué quieres decir con eso?
¿Qué naceré en otro cuerpo? ¿Otro ser?
¿Otro nombre para nombrarme?

_"A eso me refiero. Deberás volver una vez más,
poco has aprendido y has hecho, tus errores
deberán ser corregidos en este mundo.

_No comprendo... ¿Y el cielo y el infierno?
¿No dice la Escritura algo de ellos?
¡Una sola vida es la que poseo!

_"Una sola alma, nada más que eso,
las vidas pueden ser variadas, resucitarás
en un mañana con la que mejor bien hayas hecho"

_Pero... ¡si en esta vida fui hombre bueno!
¡Atento a mis negocios, en menor grado mi esposa,
mis niños, a mis amigos, todo fue por ellos!

_"Yo no juzgo, solamente cumplo con mi trabajo,
sigo las instrucciones que recibo del cielo,
y ahora deja que hablar, mira... ya estás naciendo"

_¿Quién soy? ¿Por qué todo esto? Sé que pronto
he de olvidar a aquellos que me quisieron,
volveré a empezar en otros brazos mi trayecto.

_"La vida sólo da una oportunidad a todos aquellos
que, aunque errados en sus hechos, hayan podido soñar
tan sólo una vez con un Dios grande y bueno"

_"Un Dios que existe, de Él soy su mensajero,
Muerte me dicen los negligentes que se aferran a lo incierto,
Ángel me llama el Padre y ese es mi elemento"


* (Poema escrito en el año 2004)

2 comentarios:

loquedicelaluna dijo...

AHHHH me encantó!

Un sitio de poesía dijo...

Bueno, que bueno! jaja

Lo tenia guardado hace rato.

Gracias por pasar!

PASADO